Emmanuel Ioselli, conocido como «Camus Hacker», fue condenado este miércoles a 10 años de prisión por extorsionar a jóvenes vulnerables, sacarles fotos con falsas promesas y luego venderlas en redes sociales y sitios de internet, en un veredicto que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 6, al término del juicio en su contra.
Los jueces condenaron además a 15 años de prisión al otro acusado, Gastón Favale, en la sentencia leída poco después del mediodía, en el marco del juicio que se realizó a través de la plataforma Zoom.
Ambos quedaron condenados por «trata de personas con fines de explotación y comercialización de pornografía infantil, mediante engaños y aprovechamiento de la vulnerabilidad» de las víctimas menores de edad, indicó el Tribunal.
En el caso de Favale se sumó una acusación por abuso sexual a una de las víctimas.
«Camus Hacker» está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde donde escuchó la lectura del veredicto por videoconferencia, al término de un juicio oral en el cual las fiscales Gabriela Baigún y Alejandra Mángano lo acusaron de «captar con engaños a adolescentes vulnerables, a quienes amenazaba y sometía a sesiones de fotos de contenido sexual para distribuir y vender en Internet,»
En el caso de Camus Hacker ya tenía una condena a tres años de prisión en suspenso por otro caso de extorsión, que quedó unificada ahora con la pena de 10 años de cumplimiento efectivo.
El Tribunal ordenó además el decomiso de todos los dispositivos electrónicos secuestrados a los dos acusados para proceder luego a su venta, previa destrucción del contenido de índole privado referido a la actividad criminal.
Por otro lado se dispuso una restitución económica a favor de las seis víctimas.