El coordinador de fiscales confirmó a Elonce que el detenido por el caso de Luisina había cumplido una condena por explotación sexual. Además, indicó que tras confirmarse la desaparición de la joven, el sujetó realizó un viaje.
Al respecto, el coordinador de fiscales, José Costa, el declaraciones a Elonce confirmó que se abarcan diversas pruebas para avanzar en el caso.
En este contexto, aseguró que siguen “analizando cámaras de seguridad, se peritan teléfonos celulares y se deben realizar las pericias de los rastros que se levantaron en la casa (de Benítez)”, donde habría sido vista por última vez Luisina. En este marco, aseguró que “si bien todas estas cosas tienen importancia, no son las únicas pruebas. Se están acercando muchos testigos y hay otras cosas para considerarlo autor de la muerte de Luisina”.
Rastrillajes
Pasado el mediodía, finalizó con resultados negativos uno de los rastrillajes en la búsqueda de Luisina Leoncino, la joven concordiense de 24 años de quien no se tienen datos desde el pasado 9 de julio.
El operativo de búsqueda se centró en la mañana de este miércoles en la zona oeste de la ciudad de Concordia, cerca de la vivienda Horacio Benítez; el hombre de 42 años, alias Ñoño, es el único imputado y detenido por la desaparición de la joven.
“La Policía realiza muchos rastrillajes, pero no tenemos una zona exacta, están buscando en un sector agreste y se vuelve dificultoso avanzar. Además, es necesario tener en cuenta que pasaron diez días hasta que se comenzaron enfocar en esta persona”, sostuvo Costa al asegurar que “Benítez tuvo mucho tiempo 8 (desde la desaparición de Luisina hasta que comenzaron a buscarla), tal vez la podría haber llevado hasta un lugar y luego cambiarla. Por eso hay muchas cámaras que debemos controlar para saber los movimientos de Benítez en estos diez días”.
En este marco, Costa reveló un dato clave que dificulta aún más dar con la joven: “Tenemos casi la certeza que Benítez realizó un viaje, pero no sabemos a dónde, en principio es que estuvo unos días ausente en la ciudad”. Asimismo, detalló que contactarán con Migraciones para tener precisiones.
“Se descartó de la moto”
Se necesario recordar que se conoció un video que se estima que sería la última imagen de Luisina Leoncino con vida. Se trata de unas imágenes tomadas frente a la casa del imputado, Horacio Benítez y que son de la madrugada del lunes 10 de julio, momento en que Luisina habría ingresado a la casa del detenido y según se estableció en la investigación, ya no se la vio salir.
Las imágenes muestran a una pareja que lleva a la vivienda. El video fue difundido por el periodista de Concordia, Juan Ignacio Segovia y se puede ver que corresponde a horas de la madrugada, cuando según dichos de la policía, la joven ingresó a la casa de Benítez.
Según los investigadores, diferentes cámaras, permiten captar los movimientos de Benítez. Es así que el día martes, 11 de julio, Benítez sale de su casa a bordo de una motocicleta, y llevando unas bolsas negras grandes.
Segovia también difundió la foto de quien sería el imputado, con casco y guantes, que circula en moto y lleva sobre el tanque de la motocicleta, una bolsa negra grande.
Otro dato que arrojó el coordinador de los fiscales, fue que Benítez “se descartó de la moto- probablemente la vendió, ya fue localizada y están por peritarla”. Acotó que se trataría en un principio del vehículo que aparece en el video y la persona que compró el rodado dijo que lo hizo a él.
“Había un vínculo”
Al ser consultado por una relación entre Luisina y Benítez, destacó que “Son temas que tenemos que aclarar, en un momento las amigas de Luisana no hablaban, pero aparentemente había un conocimiento de algún tipo de relación que tenían”.
“En los videos que se difundieron se la ve a ella en la moto y no parecería que haya una situación de violencia- en este momento-“, comunicó Costa.
Los antecedentes de Benítez
Costa informó que Benítez «fue condenado en el 2014 por el delito de explotación económica de la prostitución. Tras cumplir la condena salió y luego tuvo otra por un hecho de violencia”.
Asimismo, detalló que “las penas son por un tiempo determinado y luego esta persona recuperó su libertad”.
Allanamiento en la casa del acusado
Días atrás se realizó un allanamiento en la vivienda Benítez de calle Santos Vega, de Concordia. “La casa estaba como que había sido tratada de limpiar, hay un colchón que se está peritando: hubo manchas que podrían ser de sangres, pero aún no se determinó”, expresó el coordinador de fiscales.
Finalmente detalló que la investigación continuará “ordenando todas las pruebas, esperando los resultados de las pericias y hay elementos suficientes para considerarlo a Benítez autor del hecho; de todos modos, no se descarta ninguna hipótesis”.