La expresidenta calificó como ridículo el pedido de disculpas del jefe de Estado por su frase sobre el cajón del kirchnerismo
Cristina Kirchner y Javier Milei protagonizaron este martes un nuevo round en la disputa pública que han mantenido en los últimos días con mensajes cruzados en redes sociales.
La polémica se originó el domingo, cuando en una entrevista televisiva el actual jefe de Estado dijo que le gustaría clavar el último clavo del cajón del kirchnerismo, con la ex mandataria adentro.
Cristina Kirchner interpretó la metáfora como una amenaza a su integridad física e hizo responsable a Milei por lo que pudiera sucederle en el futuro. La exjefa de Estado ya fue víctima de un atentado en 2022, cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle en la cabeza.
Anoche, Milei pidió disculpas e ironizó: “Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”. Luego, abordó cuestiones técnicas y contestó las críticas que había realizado CFK a su gestión.
Este martes llegó un nuevo posteo de Cristina Kirchner, quien posteó un mensaje crítico y cerró con un ácido saludo de cumpleaños. Hoy el Presidente argentino celebra su natalicio 54.
En el mensaje de hoy, la expresidenta calificó de “ridícula” la disculpa ofrecida por Milei, argumentando que no era necesaria y que “siempre tomo las cosas como de quien vienen”, en referencia a lo que considera una desconexión entre las palabras y las acciones del presidente, así como los efectos de sus políticas en la vida de los argentinos.
Kirchner cuestionó afirmaciones recientes de Milei, como que los salarios y jubilaciones superan a la inflación, o que “de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias”, comparándolas con las polémicas declaraciones que hizo en el programa donde se refirió a “el clavo, el cajón y Cristina adentro”. La exmandataria sostiene que estas expresiones revelan que el presidente “no se hace cargo de nada”.
En su mensaje, Kirchner fue contundente al señalar que los únicos beneficiados con el modelo de gobierno de Milei son “los sectores financieros y los vinculados a la energía”. Agregó que una vez que el presidente termine con lo que ella llama “destrucción del Estado” y precarización del trabajo, aquellos que hoy lo apoyan “te van a soltar la mano”. También hizo referencia al 60º Coloquio de IDEA, donde Milei participó, sugiriendo que el título del evento, “Si no es ahora, ¿cuándo?”, contenía una crítica encubierta.
Kirchner recordó su propio mandato, destacando que fue elegida presidenta dos veces sin necesidad de un balotaje, a diferencia de Milei y Mauricio Macri. Comparó el presente con el pasado, asegurando que durante su gobierno la clase media se duplicó, los sueldos alcanzaban para ahorrar y se redujo la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), situación que, según ella, se revirtió con la gestión de Macri y el actual ministro de Economía, Toto Caputo, quienes trajeron nuevamente al FMI con un préstamo de 57 mil millones de dólares.
Fuente: Infobae