Google estaría cortando completamente el soporte a las versiones más antiguas de Android, más específicamente a la actualización 2.3.7, mejor conocida como Gingerbread. Esto significa que la compañía ya no estará al tanto de problemas o errores que pueda presentar esa versión en particular del sistema operativo.
A su vez, anunció oficialmente que ya no permitirá usar cuentas de Google en esos dispositivos que tengan actualizaciones bastante antiguas. Lo que esta decisión representa para los usuarios es que todos los servicios que requieran de una cuenta de Google activa se verán obsoletos e inservibles.
En un comunicado oficial, un vocero de la compañía explicó que la decisión se toma como una medida de protección de privacidad y que hace “parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios”.
También se explicó que la forma en que se notará el cambio será con la llegada de errores de nombre de usuario o contraseña cuando se intente acceder a alguno de los servicios de Google como Gmail, YouTube o Google Maps. Por estas razones recomiendan actualizar los dispositivos en la medida de lo posible para que no pierdan acceso a las diversas herramientas.
Todas las versiones que se verán afectadas por este cambio será aquellas por debajo de la Android 2.3.7, por lo tanto, los dispositivos que tengan el sistema operativo actualizado hasta su versión 3.0 estarán libres de problema, pero aun así es recomendable estar al día para evitar una situación similar en el futuro próximo.
La versión de Android 2.3.7 o Gingerbread ya cuenta con diez años desde su lanzamiento original y casi la misma cantidad de actualizaciones definitivas en comparación a la actual. Esta decisión curiosamente encaja con el lanzamiento este mismo año del Android 12, también conocido como Snow Cone, el cual se espera oficialmente para este mes de agosto.