El ministro del Interior, Eduardo de Eduardo, indicó este viernes a la población a que «vaya tranquila a votar» el domingo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país luego de subrayar que «no es una actividad riesgosa».
En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para «poder ganar cinco semanas de vacunación», en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
En ese marco, el Ministro sostuvo que el avance en el plan de vacunación es «la medida de seguridad (sanitaria) más importante para esta elección» y explicó que, para armar los protocolos, se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios.
De acuerdo con la legislación vigente, las PASO se celebran el segundo domingo de agosto y las elecciones generales el cuarto domingo de octubre. Sin embargo, este año y por única vez, el Congreso Nacional modificó las fechas debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus.