La construcción de la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes, en la que el Gobierno nacional dispuso una inversión de $ 3.500 millones, ya superó el 32% de su ejecución, confirmaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.
Se trata de «Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes», con cinco frentes de obras activos que se realizan de manera simultánea en sus 13 kilómetros de extensión e incluyen todos los accesos a la Capital provincial detalló el informe oficial .
La obra incluye colectoras, cinco puentes sobre y bajo nivel, rotondas, desagües pluviales, entubamiento de canales e iluminación led.
El jefe del distrito Corrientes de la DNV, Daniel Flores, recordó que la ejecución estuvo varios años paralizada durante la anterior administración nacional y destacó que «ahora avanza de manera dinámica en la gestión del presidente Alberto Fernández».
Flores remarcó que la mega obra «agilizará el movimiento del transporte de carga para potenciar la producción y el trabajo de la región», a la vez que la calificó como «infraestructura estratégica para Corrientes».
«Avanzan a buen ritmo los trabajos de duplicación de calzada y se están construyendo las bases de hormigón para instalar las nuevas columnas y el sistema de iluminación led», detalló el jefe de Vialidad en el distrito.
Dijo, además, que se construyen «nuevas colectoras con pavimento de hormigón, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el barrio Pirayuí, que permitirán la comunicación con calles transversales municipales».
«También se trabaja con el entubamiento de canales y nuevas cajas de hormigón para desagües pluviales y simultáneamente se construyen barandas tipo New Jersey, para separar los sentidos de circulación de la nueva calzada principal duplicada», enumeró.
Por otra parte, Flores anunció que «comenzó la construcción de los pilotes para los pasos sobre nivel en las intersecciones de la Ruta Nacional 12 y las avenidas Centenario, Libertad y para el puente sobre el arroyo Pirayuí».
Finalmente, el jefe de Vialidad Nacional en Corrientes adelantó que «se espera la finalización de los 13 kilómetros de obras en dos años».