Rubén Darío Correa después de casi dos años, quedo desvinculado del homicidio por el que había sido imputado. Se trata de una investigación por la que al comienzo se lo acusó de ser autor de un crimen y lo llevó a estar detenido desde el 12 de mayo de 2023 al 24 de mayo de ese año.
El abogado penalista Ezequiel Torres aportó testigos, filmaciones y operaciones electrónicas que demostraron que Correa estaba en otro lugar en el momento del homicidio que puso de luto a la ciudad de San Lorenzo el 6 de mayo de 2023 por la muerte de Vicente del Valle Silvera, un hombre que tenía 75 años.
Ese día un grupo de personas desconocidas entraron como una patota criminal al domicilio de Silvera, hicieron disparos a varios sectores de la vivienda y a él directamente lo acribillaron mientras estaba dormido. Vicente inmediatamente fue trasladado al hospital Eva Perón de la zona, pero no resistió las heridas y falleció.
Darío Rubén Correa fue imputado por homicidio calificado agravado por el uso de armas y la intervención de un menor de edad, premeditado por dos o más personas porque circulaba en un Toyota Corolla por la zona y uno de los hijos de la víctima lo señaló como el asesino. Tras un año y cinco meses de investigación, el acusado quedó desvinculado por el crimen de Silvera, al corroborarse los argumentos de defensa del abogado Ezequiel Torres.
Torres en diálogo con Sumario sostuvo: “pedimos las filmaciones de las cámaras del lugar, pedimos que entrevisten a la gente del bar dónde él mismo estaba; Correa también había efectuado el pago de lo que había consumido en ese horario con tarjeta de crédito por lo que también acompañamos el ticket de pago. El fiscal analizó estas pruebas y así pudo determinar la veracidad de los dichos de esta defensa”.
Por todo esto, El 10 de octubre, el fiscal Lucente decidió archivar la causa contra Darío Correa conforme al artículo 289 del Código Procesal Penal de Santa Fe. La investigación sin embargo continúa a efectos de determinar quienes son los autores materiales y los instigadores del hecho.