El complejo habitacional del predio de la AFA en Ezeiza se llama desde hoy «Lionel Andrés Messi», un reconocimiento más al capitán de la selección campeona del mundo en Qatar 2022, quien, emocionado, agradeció esta nueva distinción: «Es muy emocionante para mí. Me siento muy feliz. Esto es muy especial por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan por acá en distintos deportes».
Se trata de un complejo que aún no está terminado y que alberga a las selecciones argentinas. El lugar cuenta con amenities, sala de entrenamiento de primer nivel y sala de conferencia, entre otras comodidades. Del evento participaron dirigentes y representantes de los clubes de la Liga Profesional y del ascenso, que compartieron de un desayuno con Messi y otros integrantes del plantel argentino, campeón del mundo en Qatar 2022.
También participaron jugadores de la selección que disputó el Mundial Brasil 2014, como Javier Mascherano y Maxi Rodríguez, ambos, íntimos amigos de Leo Messi. También, en primera fila, estuvieron Marcos Rojo y Sergio «Chiquito» Romero, ambos con el buzo de Boca, donde juegan; además, del arquero de Estudiantes, Mariano Andujar, el DT de Racing, Fernando Gago, el DT de River, Martín Demichelis, entre otros.
«Muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos; hay gente que viene afuera, jugadores que representantes a todos los equipos del país, jugadoras, dirigentes, excompañeros», comenzó a decir el mejor jugador del mundo.
Y siguió: «Este reconocimiento es muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio, y desde el primer día sentí una energía muy especial. Y hasta el día de hoy, cada vez que entro, siento que la energía que hay acá es muy especial. Hasta en los peores momentos, en los malos momentos con la selección, era entrar acá y olvidarme de todo. Llegaba y sentía felicidad por estar en este lugar».