Distintos sectores del Frente de Todos (FdT) advirtieron este lunes que hay actores «económicos concentrados que intentan avanzar en un proceso de desestabilización» en el país, pero afirmaron que el Gobierno de Alberto Fernández «fue elegido en 2019 y termina su mandato en el 2023», mientras avanzan en la Justicia denuncias por «amenaza de rebelión» contra el exmilitar carapintada Aldo Rico.
El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, denunció la «enorme presión» que ejercen los mercados pero remarcó que el Gobierno del FdT «fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023».
Rossi señaló que le pareció «muy bien» la reacción del bloque de diputados del FdT y de los partidos que integran la coalición oficialista que expresaron este domingo su absoluto repudio a las «expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días» y reafirmaron su «pleno compromiso con la democracia y las instituciones».
«Intentan aprovechar esta corrida y este hostigamiento producto de que el mercado quiere devaluar con connotaciones políticas. Independientemente de las responsabilidades propias del Gobierno se han montado una cantidad de personajes como exmilitares, dirigentes políticos fuera de cualquier lógica, diputados de la oposición pidiendo el juicio político del Presidente porque intentan generar un clima que el peronismo va a denunciar», criticó el funcionario.
Tras marcar como «inentendible» que «algunos personajes sigan hablando en Argentina», Rossi consideró que «está bueno que aparezca una reacción como la que apareció» porque «fortalece al FdT y se defienden a los principales lideres que son Alberto y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)».
«El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023, y para que cambie el gobierno tienen que ganar las elecciones», subrayó.