El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aceptó la renuncia de su ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, para que el funcionario “esté a disposición de la familia y de la Justicia para abocarse a los procesos necesarios” tras protagonizar un siniestro vial en el que atropelló a un ciclista en una ruta provincial.
«Tras los hechos de público conocimiento, acepté la renuncia de Leonardo Das Neves a su cargo de ministro. Estos dolorosos momentos requieren que esté a disposición de la familia y de la Justicia para abocarse a los procesos necesarios», publicó este viernes el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
El accidente vial ocurrió el jueves pasado cuando Das Neves circulaba rumbo a Rawson con una camioneta oficial por la ruta provincial N° 7 y atropelló a un ciclista, que se encuentra aún internado en terapia intensiva.
Das Neves, primo del exgobernador Mario Das Neves, había compartido un acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y otras actividades en la ciudad de Trelew y volvía a la capital chubutense.
Al presentar su renuncia, el ahora exfuncionario señaló: “Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad”.
En ese texto, Das Neves manifestó: “En mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut, y ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial cual yo soy parte”.