Los bonos con legislación extranjera ahora deberán permanecer cinco días en las carteras de los clientes para luego ser vendidos, según una norma de la Comisión Nacional de Valores publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones para frenar la escalada de los dólares financieros, a raíz de la fuerte suba de los precios que se produjeron en las jornadas previas y que los llevaron a sus máximos históricos. Ayer jueves, por caso, el contado con liquidación superó los 910 pesos y el dólar Bolsa o MEP los $770 en una operatoria con fuertes niveles de volatilidad.
La decisión implica que los bonos con legislación extranjera ahora deberán permanecer cinco días en las carteras de los clientes para luego ser vendidos, según la Resolución General 979/2023 de la Comisión Nacional de Valores publicada hoy en el Boletín Oficial.
Esta disposición hace más riesgosa la operación con estos títulos dados los movimientos que pueden producirse durante el plazo de tenencia conocido en el mercado financiero como parking.
La medida afecta sólo a los títulos con legislación extranjera y deja afuera a los de legislación local.