El detenido como principal sospechoso por el asesinato de Nancy Videla, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, tenía antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012. Se trata de Damián Lezcano Mendoza, un albañil de 70 años.
El hombre fue detenido por personal de la DDI de Lomas de Zamora luego de que la Policía encontrara el cuerpo de la mujer enterrado en un contrapiso construido recientemente en su domicilio, de la calle Bucarest 2531. Se le imputa «homicidio simple».
En ese lugar, al que la policía acudió a partir de un llamado anónimo al 911, se utilizaron palas especiales para rastrillar en la reciente construcción hasta el macabro hallazgo del cuerpo de Videla.
Según detallaron fuentes policiales, Lezcano Mendoza estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.
Al momento de su detención, a Lescano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde fue ocultada Videla tras su asesinato.
El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Zavaleta 435 del barrio de Parque Patricios.