El Papa Francisco pidió que se haga «todo lo posible» para evitar una «catástrofe humanitaria» en Gaza, en donde el Ejército israelí mantiene el asedio a la población local tras el ataque de Hamas, al tiempo que convocó a una jornada de oración y ayuno para
pedir por la paz mundial el próximo 27 de octubre.
«También hoy el pensamiento va a Palestina, a Israel. Las víctimas aumentan», dijo el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en plaza San Pedro, a más de diez días de los ataques del grupo islamista palestino Hamas que desencadenaron una nueva espiral de violencia en Medio Oriente.
En ese marco, mientras Israel mantiene el asedio con corte de suministros y ayuda a la Franja de Gaza ante la posibilidad de una eventual invasión aún no confirmada, el Papa sostuvo que «la situación en Gaza es desesperada».
«Por favor que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria», reclamó en ese sentido, luego de que ayer un bombardeo sobre un hospital de la Franja, por el que Israel y Hamas se acusan mutuamente, dejó al menos 200 muertos.