Cumple 42 en medio de rumores de divorcio y una compensación millonaria.
Bajo el pretexto de querer “encontrarse a sí mismo”, el príncipe Harry dejaría a Meghan. La crisis matrimonial de los duques de Sussex resuena cada vez más. La debacle de una actriz devenida en noble que estaría por perder y ganar al mismo tiempo: Markle, ¿la última abandonada más rica del mundo?
En medio de rumores de divorcio, Meghan Markle cumple 42 años. Ha habido especulaciones sobre la tensión en el matrimonio entre los duques de Sussex en medio de sus problemas financieros. Algunos expertos reales han especulado que Harry-Meghan se dirigen hacia una ruptura sin vuelta atrás: los millones, los hijos y toda una reputación en juego.
“Siempre había sido la nerd de teatro en la Universidad Northwestern. Sabía que quería actuar, pero odiaba la idea de ser este cliché: una chica de Los Ángeles que decide ser actriz. Quería más que eso, y siempre me había gustado la política, así que terminé cambiando mi carrera por completo y con una doble especialización en teatro y relaciones internacionales”, dijo la duquesa de Sussex a la revista Marie Claire en 2013. Pero claramente su ambición desmedida la llevó a mucho “más que eso”: en 2018 se convirtió en la protagonista de una de las bodas más politizadas y resonantes de la historia.
“Soy una chica de California, ¿verdad? Crecí con esa comida de la granja a la mesa antes de que se extendiera por todo el país”, declaró en esa misma entrevista. Sucede que sus supuestos aires de chica sencilla se convirtieron en debate mundial, sobre todo, ante la corona británica: ¿hasta qué punto la falsa modestia de Meghan Markle la llevó a ganarse el rechazo de los mismos que alguna vez la eligieron y alabaron?
Divorcio millonario
El cuento de hadas de Meghan parece haber terminado con el final menos feliz: medios extranjeros aseguraron que el duque de Sussex abandonaría a su esposa para “encontrarse a sí mismo” porque últimamente siente que no encaja en el mundo de la ex actriz. Según señalan los tabloides, es Harry quien habría dado el primer paso, y abandonó a Meghan para pasar un tiempo solo, diciendo que “se siente perdido”. Sin embargo, esta no sería la única razón por la que el hijo de Lady Di dejaría a la ex estrella de Suits: la vida juntos se volvió un infierno, ya que las presiones económicas de los últimos meses habrían afectado su matrimonio, señaló una fuente cercana al medio Radar Online. Al parecer, la relación se ha deteriorado desde la pandemia, debido a cuestiones de todo tipo: problemas financieros, fracaso laboral, recesiones económicas y también la muerte de los abuelos de Harry, el príncipe Felipe y la reina Isabel II.
El matrimonio sólido y feliz que mostraron al mundo hoy comienza a desmoronarse en medio de la profunda crisis que atraviesan. Los rumores de su separación resonaron a mediados de julio, luego de que la pareja perdiera un contrato de $20 millones con Spotify -empresa que se quejó de los duques por ser “flojos y estafadores”-, después de que el podcast de Meghan, Archetypes, no generara suficientes ingresos para renovar por una segunda temporada. Mientras que el documental que realizaron para Netflix, Harry & Meghan, no logró obtener una nominación al Emmy.
Además, los seguidores de la pareja revelaron que una razón de peso que podría haber roto la relación es el mal carácter de Markle; fue señalada en múltiples ocasiones de ser prepotente y grosera. Según los fans, una muestra de esto sería la escena de su documental en Netflix en la que se burla sobre la reverencia que le hizo a la Reina Isabel II cuando la conoció. La cara de Harry es de enojo y seriedad absoluta ante la acción de su esposa. Y, como broche de oro, parece ser que la influencia de Meghan en Harry habría sido la manzana de la discordia entre Harry y la familia de David Beckham, uno de los futbolistas más importantes y exitosos en la historia de Inglaterra. En una entrevista con The Mirror, Cundy aseguró que Meghan convenció a Harry de que los Beckham filtraron información personal de los Duques de Sussex a la prensa.
Según el diario español Marca, Markle recibiría una fortuna como compensación si se divorcia del príncipe Harry. Ante los crecientes rumores de una separación, la prensa británica comenzó a especular cuál podría ser el acuerdo económico para la estadounidense, e incluso se habló de la existencia de un acuerdo prenupcial millonario. Se afirma que dicho contrato no fue bien recibido por el rey Carlos III, al no estar de acuerdo con la cantidad acordada previamente. La supuesta cláusula estipula que Meghan debería recibir $80 millones para la manutención de sus hijos, Lilibeth y Archie, según el periódico The Daily Mail.
Sin título y ¿sin hijos?
En el caso de Harry, la corona británica brindaría su apoyo al duque de Sussex, ya que, según los informes, el rey Carlos III le dijo a su hijo menor que podría recuperar sus privilegios reales una vez que se divorciara. Sin embargo, Meghan también quiere mantener su título de duquesa de Sussex, seguir siendo miembro de la realeza británica, y ese es el caso incluso si se llegara a divorciar.
Pero además del tema nobiliario y el económico, existe una tercera complicación en este divorcio: al parecer Harry tendría la custodia total de los chicos, y esto es algo con lo que Markle no está de acuerdo, por lo que también intentaría pelear hasta las últimas consecuencias. En medio de los rumores de que el matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry se estaba desmoronando, la comentarista real y autora Petronella Wyatt afirmó que la pareja real no puede separarse; “La ruptura de Meghan y Harry no parece probable debido a las leyes de custodia en Estados Unidos y la tensa relación del duque de Sussex con su hermano, el príncipe William”. Según The News International, Wyatt explicó, “Harry ha quemado todos sus puentes. Sus hijos, que son ciudadanos estadounidenses, serán criados como estadounidenses…” Entonces, ¿quién se va a quedar con la custodia de Archie y Lilibet si efectivamente Meghan Markle y el príncipe Harry se divorcian?