El delantero, de 24 años, es parte del seleccionado Sub 23 que conduce Javier Mascherano y buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
Mientras paladea su segunda Copa América y se prepara para el debut de la selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París (será este miércoles, desde las 10, ante Marruecos), Julián Álvarez se mantiene ajeno a la batalla que se da por su ficha. Es que el delantero, de 24 años, es tironeado por su club, el Manchester City, y el Atlético de Madrid, que tiene una ambición clara para este mercado de verano, que es quedarse con el delantero ex River, que ya ostenta 17 títulos en su corta carrera.
Sin embargo, la operación asoma como una de las más complicadas que el Colchonero, dirigido por Diego Simeone, ha intentado en la última década. La cifra que los Ciudadanos pusieron para permitir la salida de Álvarez es de 70 millones de euros como base, más 20 millones en variables por objetivos, según informó el medio británico The Athletic. Es decir, 90 millones de euros (el equivalente a 98.100.000 dólares), un “precio de locos”, según la opinión emitida por el sitio Mundo Deportivo.
No obstante, 90 millones de euros es la valoración de mercado que posee hoy el Araña, según consta en el sitio Transfermarkt, habitual referencia en la ventana de transferencias. De hecho, será el futbolista mejor cotizado en los JJOO de París 2024.
El delantero no tuvo toda la continuidad que deseaba en el Manchester City, a pesar de ser muy elogiado por el entrenador Pep Guardiola, quien de todos modos siempre le ha dado prioridad a la presencia de Erling Haaland. Con contrato hasta 2028, Álvarez no vería mal un cambio de aire, pero al mismo tiempo, según indicaron desde su entorno, no hará fuerza para conseguir una salida.