La bancada del PRO de Diputados analizará este miércoles la postura que sostendrá al interior del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara baja en relación al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debatirá en el Congreso Nacional tal como establece la Ley de Sustentabilidad de la Deuda Pública.
Así lo anunció el titular del bloque Frente Pro, Cristian Ritondo, quien en declaraciones formuladas a El Destape Radio, indicó que esa bancada «tomará una decisión de bloque» luego de escuchar al ex ministro de Economía Hernán Lacunza y al vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el santafesino Luciano Laspina.
La posición que surja de ese encuentro será analizada luego por la Mesa Nacional de JxC, que integran dirigentes de todos los espacios de la coalición, y la intención es arribar a «una posición consensuada» del interbloque, según indicaron fuentes parlamentarias.
En la entrevista, Ritondo dijo que desde esa fuerza política ven «con agrado» que la Argentina «pueda alcanzar un acuerdo» con el organismo a raíz de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri, en 2018, por 44.000 millones de dólares.
«No creo eso de que ‘cuanto peor, mejor’. Quiero que al país le vaya bien. No queremos una Argentina en default, aislada del mundo porque hay que avanzar en el mejor acuerdo para el país», remarcó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual titular de la bancada del PRO.
En la coalición opositora, varios dirigentes se mostraron proclives a acompañar el acuerdo con el FMI y, en ese sentido, la fundadora y principal referente de la Coalición Cívica ARI, la exdiputada Elisa Carrió, se expresó a favor de respaldar el entendimiento con el FMI.