El diputado del Parlasur Gastón Harispe afirmó que el operador judicial del Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia argentina, «ha declarado ser un operador político y judicial que es una práctica nefasta desde la práctica política, y lo sigue haciendo todavía para un sector que utilizó la política para hacer negocio».
El lunes Rodríguez Simón desafió a los tribunales y a la propia Interpol al presentarse en la sesión del Parlasur en Montevideo, momento en el que fue abucheado por la gran mayoría de los parlamentarios presentes, quienes decidieron votar su destitución definitiva como legislador en el próximo plenario.
«El proceso de destitución lleva mucho tiempo porque los parlamentarios de cada país tienen que conocer la situación y lleva un larguísimo proceso de debate», afirmó Harispe en declaraciones a Radio Provincia.
Harispe, quién es diputado del Parlasur por el FDT-PJ, y preside la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, remarcó que «Simón Rodríguez se movió mal». «Es un operador, dicho por él, de Mauricio Macri y constructor de la mesa judicial», afirmó.
Rodríguez Simón, quien sigue recluido en Uruguay para esquivar a la Justicia argentina, apareció en forma sorpresiva en la sesión del Parlamento del Mercosur, en Montevideo, pero tuvo que retirarse en medio de abucheos y un fuerte repudio de los legisladores presentes.