Las clases arrancan el 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y el 2 de marzo en el resto de las provincias.
“Este protocolo, que son recomendaciones, no tiene burbuja porque en la sociedad ya no hay más burbujas. La novedad es que tiene las mismas normas por la situación de la pandemia que hay en el resto de la sociedad”, destacó el titular de la cartera educativa.
Sobre los detalles del funcionamiento del ciclo lectivo 2022 propuesto este lunes en la Ciudad, Perczyk sostuvo que “el protocolo que presentaron es el mismo que el viernes pasado se trabajó con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones, en el cual también estuvo incluido el COFESA”. “Acá lo fundamental es vacunarse, lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, aseveró.
Por último, comentó “nosotros recomendamos el barbijo, pero hay 60 mil escuelas en la Argentina. ¿Quién se para en cada escuela a ver si cada chico lo está usando? Hay que tener sentido común y construir normas de convivencia cotidiana”. “La sociedad ya no se aísla por contacto estrecho con esquema completo de vacunación y en la escuela será lo mismo. Las normas las adaptamos para tener el 2 de marzo un inicio de ciclo pleno”, sentenció.