En tanto para el domingo se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, una mínima de 7 grados y una máxima de 18, con vientos del noroeste por la mañana que a lo largo del día irán rotando al suroeste.
Continúa la alerta amarilla por fuertes vientos en el sur patagónico
Tierra del Fuego, el sur de Chubut y algunas localidades de Santa Cruz continuaban este viernes bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
En Tierra del Fuego, la alerta alcanzaba como en la jornada del jueves a todo el territorio continental y se amplió a las Islas Malvinas.
En el caso de Chubut, los fuertes vientos alcanzarán las meseta de Escalante y de Río Senguer, el departamento de Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, según se informó oficialmente.
En Santa Cruz, la alerta por vientos intensos abarca la costa de Güer Aike, mientras que para la zona cordillerana de esa localidad y de Lago Argentino rige alerta por lluvias de variada intensidad.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.