El Directorio de la empresa energética estatal Enersa aceptó el viernes de la semana pasada la renuncia presentada por el vicepresidente, Jaime Barba. En su reemplazo, el Gobierno designó al ministro de Gobierno Manuel Troncoso, según confirmaron fuentes oficiales.
Barba había asumido en diciembre del año pasado como vice de Enersa. Luego de un paso por Edeersa, donde ocupó varios cargos hasta llegar a la gerencia general, siguió su carrera profesional en Buenos Aires. Integró e integra directorios de primera línea de compañías vinculadas al sector energético.
Su salida se había anunciado días antes. Pero se confirmó el viernes, cuando el Directorio de la firma aceptó la dimisión. El Poder Ejecutivo, titular de las acciones de Enersa, designó en su reemplazo a Troncoso. No está claro de si la nominación es circunstancial o permanente. Por vigencia de las disposiciones establecidas desde el comienzo de la gestión de Rogelio Frigerio, cobrará sólo el sueldo de funcionario y no recibirá remuneración como vice de la estatal eléctrica.
El directorio también dio curso a la renuncia de Carlos Pimentel, ex gerente general y actual titular de la gerencia de Innovación. Pimentel está complicado en el caso por coimas que se habrían pagado a la firma Securitas.
Según informó Informe Digital, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado lo procesó sin prisión preventiva por presunto autor de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.