El volante y capitán Enzo Pérez se entrenó este viernes en doble turno con el plantel de River, tras recibir el alta médica, y podría ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el partido del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El mendocino de 36 años iba a volver directamente para el superclásico contra Boca del domingo 20, pero se mostró recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho y podría tener algunos minutos contra Gimnasia para llegar con algo de ritmo futbolístico.
Enzo Pérez sufrió la distensión en el primer tiempo del encuentro que se jugó en el Monumental cuando fue al piso para sacarle la pelota a Enzo Copetti. Por esa lesión se perdió los partidos ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional y frente a Laferrere por la Copa Argentina.
Por su parte, el defensor David Martínez continúa recuperándose de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y no estaría disponible para recibir al «Lobo» de Néstor Gorosito el domingo a las 19.15.
La idea del cuerpo médico y técnico riverplatense es que el ex Defensa y Justicia llegue en condiciones para el domingo 20 a las 19, cuando justamente River vuelva a jugar en el Monumental para enfrentar a Boca en el partido más trascendente en la previa del comienzo de la Copa Libertadores, en abril próximo.