A partir del 3 de agosto, España va a levantar las restricciones para los vuelos desde Brasil y Sudáfrica, interrumpidos desde febrero por la pandemia, pero impondrá una cuarentena de diez días a sus viajeros como actualmente ocurre con los procedentes de Argentina, indicó un decreto publicado en el boletín oficial.
Los viajeros de Brasil y Sudáfrica que tengan un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de Covid-19, podrán entrar en España pero deberán cumplir un periodo de autoaislamiento, precisó la agencia de noticias AFP.
A pesar de que ya no estén sometidos a restricciones tan severas como hace unos meses atrás, ambos países continúan siendo calificados de «alto riesgo» por la alta circulación del virus y algunas de sus variantes, precisó el decreto.
Desde febrero, España prohibía la llegada de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, salvo para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en esos dos países europeos o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).
La medida se publica en momentos en que España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas y varias regiones reinstauraron restricciones.