El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi envió pliegos de preguntas al diputado nacional Diego Santilli y a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para que respondan por escrito en su carácter de testigos, en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.
Ambos habían sido convocados a declarar en la causa, pero por los cargos que ocupan optaron por ejercer su derecho a responder por escrito, ante lo cual el magistrado remitió la semana última los pliegos con las preguntas tras consultas a las partes del caso, informaron a Télam fuentes del caso.
El juez envió a Santilli, querellante en la causa, 23 preguntas vinculadas a sucesos ocurridos mientras ofició como vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires deberá responder sobre aspectos vinculados a su relación con funcionarios del Gobierno nacional durante el macrismo, si hubo «conflictos» con alguno de ellos, si tuvo conocimiento de haber sido víctima del espionaje ilegal y los motivos por los cuales podría haber sido objeto de este ilícito, entre otros aspectos, según fuentes del caso. Además se le consultó sobre su conocimiento con imputados en la pesquisa, posibles reuniones con alguno de ellos y sus circunstancias.
A la interventora de la AFI se le remitieron 66 preguntas relativas a su función en el organismo y se aclaró que deberá responder relevada de la obligación de guardar secreto en base a la ley de Inteligencia 25520.