La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este martes a la tarde un pañuelazo frente al Congreso de la Nación, que se replicará en diferentes puntos del país, para reclamar «la efectiva implementación de la ley IVE» y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países de la región.
En coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe, y con el lema «los pañuelos no se bajan!!!», la Campaña convocó a concentrarse desde las 16 horas de este martes en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.
«Salimos por la efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional, por educación sexual integral en todas las escuelas, por acceso a métodos anticonceptivos en todo el país», explicó a Télam Yanina Waldhorn, referente de la Campaña en la Ciudad de Buenos Aires.
La actividad también incluirá una mesa de difusión, que se desarrollará de 16 a 19 en esa esquina del centro porteño. El «28S» también se conmemorará a lo largo y ancho del país con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar.
Así, en la ciudad de San Luis la convocatoria es a las 18 en la Plaza Pringles y a la misma hora las ciudades puntanas de Villa Mercedes y Merlo realizarán sus propias acciones en la Plaza del Mercado y la Plaza del Casino, respectivamente. En Tierra del Fuego habrá pañuelazos también a las 18 en la Torre de Agua de Río Grande y en el «cartel Ushuaia» de bienvenida a esa ciudad, junto al Canal Beagle, para «exigir el cumplimiento de la ley IVE».
A la misma hora habrá también un pañuelazo en la plaza San Martín, de la ciudad santafesina de Rosario. También a las 18, la ciudad de Córdoba se sumará al «grito global por el aborto legal» con una movilización frente al Museo de Antropología.