La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó a «tener fe» en relación a los resultados electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que al Gobierno de Alberto Fernández «le queda mucho tiempo para tratar de resolver los problemas».
«Hoy Alberto (Fernández) y su equipo, estarán pensando en el resultado. Le queda mucho tiempo para gobernar, esto es un pasito nada más. Hay que tener fe. Creo que hay que tener respeto por la diferencia y sobre todo por el Gobierno elegido, que está haciendo cosas buenas y tratando de resolver problemas gravísimos», señaló Carlotto en declaraciones a Radio Del Plata.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que «no se esperaba» los resultados adversos que el oficialismo obtuvo el domingo y definió a las elecciones como «una expresión democrática cuyo resultado llamará la atención de quienes son políticos en gobierno».
«Los argentinos que hoy pueden estar triste o desesperados, no tiene que bajar los brazos. Esta es una etapa más, que tiene importancia relativa y de esto hay que salir con la serenidad necesaria. Queremos una democracia pura, para que no se repitan las cosas que nos tocó vivir», sostuvo Carlotto.
En la misma línea celebró que «podamos volver a una vida normal que nos devuelva la serenidad necesaria para pensar, no con la bronca sino con el sentido de país que queremos». La presidenta de Abuelas dijo que «los vaivenes de nuestro país han sido permanentes» y que «las broncas, las desilusiones, la ignorancia, el uso bueno o malo de las actitudes políticas partidarias, hacen que el pueblo se exprese».