El adolescente sufrió «un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata», precisó a la agencia Télam el director del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que los médicos del servicio de emergencia «no pudieron hacer nada» para salvarle la vida.
El siniestro ocurrió a las 14, sobre la avenida de los Italianos al 600, cuando el alumno participaba de una excursión junto a sus compañeros de la escuela secundaria Número 54 de San Francisco Solano, Quilmes.
Aparentemente, cuando el chico cruzó la calle detrás de unos compañeros fue atropellado por un joven de 20 años, que conducía una camioneta Volkswagen Amarok.
El conductor fue detenido y sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, y todavía se esperan los informes de los exámenes toxicológicos, indicaron fuentes policiales.
Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaba las pericias en el lugar del siniestro y buscaban determinar a qué velocidad circulaba el joven cuando atropelló al estudiante.
Además del personal policial, participaron del operativo dos ambulancias y dos motos del SAME.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16 y el conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio.