Por primera vez en 21 años, Lionel Messi no tiene club. Venció el contrato del crack argentino con el Barcelona, por lo que el rosarino es agente libre. Puede negociar e incorporarse a cualquier institución, aunque desde el club catalán aún se cree en la firma de un nuevo vinculo.
Lionel se encuentra concentrando en Ezeiza de cara a los cuartos de final de la Copa América que enfrentara junto al seleccionado argentino. La cabeza del diez se encuentra en la Selección y quien se encarga de las negociaciones con el club es su padre y representante, Jorge Messi.
El actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hace un tiempo a La Vanguardia que Messi “Se quiere quedar. No contemplo un no, pero no es fácil. Hacemos lo que podemos. No hace falta seducirlo, está decidido a permanecer si se dan una serie de circunstancias”, mientras que La Pulga aseguró que analizará los pasos a seguir.
Lo cierto es que a esta hora Messi es agente libre y no cuenta con vínculo alguno a cualquier club. El domingo jugará a las 22:00 con la selección argentina frente a Ecuador y puede que lo haga sin ningún contrato confirmado.