El gobierno bonaerense presentó a legisladores provinciales el proyecto de ley que regula el uso medicinal del Cannabis en la provincia de Buenos Aires y que crea una Agencia provincial como órgano responsable de regular y controlar las acciones que surjan de esa ley.
La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mantuvieron un encuentro con legisladores y legisladoras de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos.
Según se informó en un comunicado, los funcionarios provinciales expusieron en una reunión informativa los detalles del proyecto que modifica la Ley provincial 14.922, sobre regulación del uso medicinal del Cannabis.
El proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo y que será tratado en las próximas sesiones modifica la Ley provincial que adhiere a la Ley Nacional 27.350, incorporando la creación de la Agencia provincial de cannabis y estableciendo sus principios, incumbencias y funciones.
La Agencia será el órgano responsable de regular, gestionar y controlar las acciones que surjan de la ley y gestionará ante otros organismos las habilitaciones y convenios que fueren necesarios para la promoción, la investigación y la industrialización del cultivo.
Además, se crea el Registro Provincial de Cannabis, cuya función será asegurar que quienes necesiten tratamiento puedan acceder a las plantas de cannabis o sus derivados.