Paula Galigniana, secretaria de Comunicación de UTE-Ctera, cuestionó a Rodríguez Larreta por hacer «anuncios mediáticos sorpresivos» pero que luego, cuando se va «a los papeles, la realidad es otra», en declaraciones a la radio AM 990.
“Abre escuelas, pero a la vez baja 70 % de presupuesto en infraestructura para poder arreglarlas”, indicó Galigniana.
El plan de regreso a la presencialidad anunciado será en burbujas sanitarias que abarcarán al curso completo de alumnos, y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.
De acuerdo a lo informado, desde UTE-Ctera se evaluará la semana próxima las condiciones epidemiológicas para tomar una decisión con respecto a la vuelta a la presencialidad.
Por su parte, el secretario adjunto del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, calificó de “irresponsable y criminal” la vuelta a la presencialidad total a las escuelas porteñas y afirmó que la medida “reafirma que la prioridad» del Gobierno de Rodríguez Larreta es «la comunicación en perspectiva electoral».
“Denunciamos la falta de calefacción, de alimentos, problemas de infraestructura. La medida es una nueva provocación y marca que el Gobierno de la Ciudad se sigue burlando de la gente», sostuvo Adaro en declaraciones a la radio FM La Patriada.