El diputado nacional y candidato a la reelección por el Frente de Todos indicó que, para mejorar la situación, «tiene que haber una recomposición de los ingresos y no sólo de los que tienen paritarias».
Yasky señaló que el Gobierno ahora debe trabajar en «construir un país que realmente sea distinto cuando termine el mandato» tras los resultados de las PASO del domingo.
«El Gobierno nacional tiene que avanzar con una distribución de la riqueza. Pensando que quedan dos años, el Gobierno tiene que tomar medidas para avanzar con una distribución de la riqueza que permita que los sectores que todavía no advirtieron el cambio de orientación económica vean la recomposición de los ingresos», dijo Yasky en declaraciones a El Destape Radio.
Para el candidato, dentro de la política económica para los próximos dos meses debe haber «un aumento generalizado de salarios» y sostuvo que «no se puede seguir postergando el aumento del salario mínimo ni que los jubilados cobren por arriba de la inflación».
«Si hay ministros a los que algunas decisiones les producen vértigo, por supuesto tendría que haber cambios», afirmó. “Si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte las cosas y eso es lo que faltó», subrayó el legislador.
En este sentido, Yasky sostuvo que, si bien «el Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frene esa situación”, ahora debe trabajar en «construir un país que realmente sea distinto cuando termine el mandato».