El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte de las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y el extremo este de Chubut.
La casi totalidad de San Luis y Mendoza, a excepción de la zona cordillerana, se encontraban este miércoles bajo alerta por tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Para estas provincias se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, según indicó el SMN.
La alerta se extiende también al centro y oeste de La Pampa, en los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros.
En tanto, para el este de Neuquén se pronosticaron tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, en la capital provincial y las localidades de Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú.