La ex candidata a Presidenta suena como posible ministra de Seguridad. El libertario también tiene previsto reunirse con Mauricio Macri
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ingresó a las 10 al hotel céntrico donde se hospeda Javier Milei en medio de versiones sobre su posible desembarco en el Ministerio de Seguridad durante el próximo gobierno. La reunió se extendió por cerca de una hora y media y tuvo contenido netamente político.
La ex postulante presidencial que respaldó a Milei en el balotaje está convencida de que hay que apoyar al nuevo jefe de Estado pero expresó públicamente algunas objeciones a la idea de volver a ocupar el cargo que ostentó durante el gobierno de Mauricio Macri. Pese a ello, el libertario quiere tenerla en su equipo. Ayer en una entrevista dijo que la seguridad será una de las prioridades de su gestión junto a la economía.
El vínculo del nuevo Presidente con Macri es otro factor que condiciona la designación Bullrich. La relación entre el fundador del PRO y el economista liberal parece haberse desgastado en los últimos días. Dirigentes al tanto de las negociaciones para la formación del gabinete atribuyen ese enfriamiento a algunos nombramientos que el ex Presidente esperaba para gente de su equipo que aún no se concretaron. También hay una pulseada abierta por la conducción de la Cámara de Diputados, espacio para el que Macri impulsa a Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja.
En principio, Bullrich llega con un agenda que incluye varios temas: qué rol tendrá finalmente en la nueva gestión, cuál será la función de su vice Luis Petri -sonó para Defensa- y qué sucederá con Ritondo.
Por parte de La Libertad Avanza, Karina Milei también se encuentra en el hotel y es probable que participe de las conversaciones. Se trata de la persona más cercana al Presidente electo que organiza su agenda y lo acompaña a cada lugar que va.