Diego Santilli lanzó hoy en La Plata su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio de Juntos por el Cambio.
La lista liderada por Horacio Rodriguez Larreta procuró dar un mensaje de unidad y eligió hablarsle solo a los bonaerendes. En el acto estuvieron, además del Jefe de Gobierno porteño, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, y Jorge Macri.
Santilli comenzó su discurso indicando que «hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil lleno de angustia, de oscuridad, donde no podés ver tu horizonte», y agregó: «Siento el dolor de la gente en la calle, la bronca de ver que todo está más caro y que no te alcanza para llegar a fin de mes, o de que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o de tu fábrica».
«Seis de cada diez chicos viven en la pobreza. En el último año cerraron 90.700 comercios, 42.1000 pymes, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar», indicó el candidato.
«Los argentinos estamos hartos de no poder cambiar, soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza. Los argentinos queremos decir ‘basta, así no, así no va más”, aseguró y enfatizó en que “hoy empezamos un camino largo, voy a recorrer los 135 municipios, cada barrio, como hice siempre, trabajar, trabajar y trabajar. Veo la esperanza en cada bonaerense, en vos que te tomas el colectivo a las 5 de la mañana”.
Santilli finalizó el acto asegurando que: «podemos cambiar la historia, podemos vivir en paz y en libertad, podemos generar más trabajo y oportunidades. Podemos ver crecer a nuestros hijos y proyector su futuro. Hagamoslo y hagamoslo juntos»