El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en San Vicente, donde firmó convenios con 28 municipios bonaerenses para mejorar la infraestructura hospitalaria en el marco del programa Salud a la Obra, y destacó que con esa iniciativa «estamos iniciando» una «verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia».
«Vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses», afirmó Kicillof y dijo que «con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia».
En ese sentido, expresó que la iniciativa es «el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo», en la que «los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios».
El gobernador señaló que con el Plan 6×6 se abordan «transformaciones estructurales para los problemas de fondo, después de años en los que la prioridad estaba puesta en los cortes de cinta y las inauguraciones».
«No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas», dijo y subrayó que «toda la infraestructura de la provincia tiene que ser de calidad».
Kicillof, además, resaltó que «pueden tratar de ocultar el trabajo que estamos haciendo, pero nuestro pueblo lo va a vivir y disfrutar» y sostuvo que seguirán «con las obras en las escuelas y en los hospitales públicos, porque contra la realidad no hay nada que se pueda hacer: se siente y se experimenta».
El acto contó con la presencia de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y jefes comunales.
El acto, que se desarrolló en el distrito de San Vicente, contó con la presencia de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y jefes comunales de los distritos que suscribieron al programa.
Kreplak expresó que «estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua» y afirmó que «después de cuatro años de abandono» se consolidó «un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas».
Por su parte, Nardini resaltó «la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en las obras que muchas veces no se ven, pero que son centrales para que en los hospitales se pueda trabajar en condiciones dignas».