Axel Kicillof encabezó en la noche del jueves un acto de conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que convocó a la sociedad a «juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo».
«Estamos celebrando otro aniversario del día que se declaró la Independencia en nuestra patria y lo estamos haciendo de una forma atípica, respetando los protocolos, la distancia y de una forma peculiar en una época especial», afirmó Kicillof.
El gobernador remarcó que los bonaerenses viven «una etapa de resistencia» a raíz de la pandemia y opinó que «como toda etapa de resistencia que atraviesa un pueblo, surgen comportamientos de todo tipo», resaltó «la valentía y solidaridad de los ciudadanos de la provincia durante la pandemia», y puso de relieve los «inmensos actos de valentía y de solidaridad de aquellos que estuvieron y están todavía en la primera línea de batalla» como son los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación.
«Pero creo que más allá de aquellos que están más expuestos, hemos tenido todos que atravesar tiempos difíciles y se nos puso a prueba. Por eso la llamo una etapa de resistencia», indicó. Luego, Kicillof planteó que, como pueblo, se logró conseguir «aquello que más sirve», como son las vacunas.