El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que «hoy son pocos países que crecen en materia industrial, Argentina es uno de estos» y que, después de afrontar la «doble crisis» económica de la pandemia y la heredada de la anterior gestión de gobierno, la economía crecerá este año casi 10 puntos con un fuerte impulso de la actividad manufacturera.
En ese sentido, el ministro sostuvo que desde el gobierno se ve «una reactivación muy clara», ya que, de acuerdo con los últimos datos del Indec, la actividad económica muestra un crecimiento en de 4,7% en septiembre de 2021 respecto del mismo mes de 2019 y 2,6% arriba de septiembre de 2018.
«Nunca bajamos los brazos y hoy estamos saliendo de las dos crisis: la del macrismo y la pandemia. Casi todo lo que perdimos en pandemia lo recuperamos este año, con heterogeneidades entre sectores, pero con una tendencia al alza en todos», afirmó Kulfas durante el seminario «Reactivación y políticas productivas para poner a la Argentina de pie» en la sede central del partido justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.
Puntualmente, destacó la recuperación de la actividad manufacturera, ya que «la industria se encamina a salir de la crisis generada por el gobierno de (Mauricio) Macri» y eso «es algo que tenemos que poner en valor», dijo.
«Hoy son pocos países en el mundo que crecen en materia industrial, Argentina es uno de ellos», aseguró Kulfas que, entre otros hitos del año, señaló que la producción de maquinaria agrícola «se encamina a ser la más alta del siglo XXI».
«Hemos logrado revertir parte de la desindustrialización del gobierno de Macri y sustituir en algunas ramas como en maquinaria agrícola y vial, autor livianos o transporte y cargas, de modo de sustituir importaciones», agregó.