En un debate en vivo apuntaron contra la última línea albiceleste y en especial contra Lisandro Martínez: “Mide 1,75, quiero verlo ante un salto de Lerma o Córdoba”. El análisis de uno de ellos tras la nueva consagración de la Scaloneta
Mucho se habló de la final de la Copa América que la Argentina le ganó 1-0 a Colombia, lo que le permitió conquistar su segundo título al hilo en el torneo que en esta edición se disputó en los Estados Unidos. En la previa al último encuentro, tres periodistas colombianos debatieron sobre las posibilidades de ambos equipos e hicieron hincapié a las fragilidades -según su parecer- de la defensa albiceleste. Su análisis resultó completamente erróneo, al punto que el campeón recibió apenas una conquista en seis duelos, y el video se hizo viral este lunes. Incluso, uno de ellos debió reconocer la legítima victoria de Lionel Messi y compañía.
César Augusto Londoño, Diego Rueda y Juan Felipe Cadavid, de Radio Caracol, hablaron antes de la final y pusieron en duda la última línea del elenco argentino. “¿Sabés César lo que pienso del partido del domingo? Que Argentina es muy flojo en defensa”, comenzó Rueda. “A mí me gustan los centrales de Argentina”, contrarrestó Londoño. “¿Le gusta las patadas que dan todos los partidos? ¡La verdad, no me parece!”, replicó Rueda.
Acto seguido Londoño argumentó “me gustan los centrales de Argentina porque pegan patadas, son lentos y no están en su mejor nivel” y agregó que “el Otamendi no es el del Campeonato del Mundo”. En sintonía con esa afirmación, Rueda añadió “ninguno, ni Cuti (Romero), ni Lisandro (Martínez)”. Ahí Londoño solventó que “Lisandro Martínez se ganó el puesto, pero mide 1,75 (metros). Que tiene poder para ir arriba, pero lo quiero ver ante un salto con el de Lerma (Jefferson) o Jhon Córdoba”.
Rueda redobló la apuesta y luego les apuntó a los marcadores de punta. “Los laterales tampoco están en su mejor momento. Ni Nahuel (Molina), ni Tafliafico (Nicolás)”. “Acuña (Marcos) está lesionado”, apuntó Londoño. “Son terrenales”, aportó Cadavid. “Hoy no es el súper equipo”, concluyó Rueda.