La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con David Lipton, la mano derecha de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen, y un equipo de dicho organismo abocado a la región, en el edificio del Tesoro de Estados Unidos, ubicado a pocos metros de la Casa Blanca.
Batakis entró a la reunión junto al embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y a la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, única acompañante de la titular del Palacio de Hacienda en la comitiva que se desplazó desde Buenos Aires.
Sobre la presencia de Batakis en Washington, Arguello señaló a Télam que la instrucción que recibió del Presidente fue «armar una agenda con el objetivo expreso de que la conozcan y la escuchen», tanto en «el Tesoro como en los organismos multinacionales, así como con inversores y fondos que operan con la Argentina».
A minutos de ingresar al Departamento del Tesoro, el diplomático planteó que con esta serie de reuniones el Gobierno argentina buscará transmitir «los próximos pasos que dará en materia económica».
Batakis comenzó la jornada con un desayuno de trabajo con colaboradores de la Embajada argentina en Washington y con Angeletti.
La reunión con los funcionarios del Tesoro estadounidense es la primera actividad oficial de la ministra.
Además de Lipton formaron parte del encuentro el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol, y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.
Lipton era funcionario del FMI y del equipo que armó el programa que suscribió el ex presidente Mauricio Macri.