Más de dos mil personas participaron este sábado de la ‘Harry Potter Book Night’, que por primera vez se hizo en la ciudad de La Plata y, en el marco de un evento global que celebra la literatura fantástica en todo el mundo, contó con la lectura de capítulos de los libros, juegos, trivias y una multitud de fanáticos que llegaron ataviados con el vestuario identitario de la saga.
Harry Potter Book Night es un evento mundial creado por la editorial británica Bloomsbury, el sello que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling y tras la suspensión el sábado pasado por mal clima, se realizó por primera vez en la capital bonaerense en el Anfiteatro de la República de los Niños con entrada libre y gratuita.
El evento fue organizado por Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses que dirige Cecilia Zapiola, una abogada y docente universitaria que, en sus ratos libres, realiza artesanías relacionadas el mundo Potter.
«Los seguidores de Harry Potter me empezaron a pedir tazas, objetos, libros, bufandas de Harry Potter y pensé en que lo que hacía no podía quedar solo en una tienda, en que la gente tuviera objetos mágicos. Se me ocurrió que estaría bueno que los potterheads se conocieran. La Plata es una ciudad cultural y eso ameritaba tener un encuentro de lectura como es la Harry Potter BooK Night», contó a Télam.
El encuentro superó las expectativas de la organizadora que en principio había planificado un evento para un lugar cerrado y ante la difusión y consultas de los fanáticos, terminó concretándolo al aire libre en el Anfiteatro de la República de los Niños.
En el escenario, con la música de fondo que popularizaron las películas, no faltaron las prefectas que, como si estuvieran en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, organizaron a los integrantes de las distintas casas.