Tras la prórroga del Presupuesto General de Administración Nacional 2023 para el año vigente, el consejo superior de la Universidad de Buenos Aires manifestó su “extrema preocupación” por la situación actual de la institución.
En esa línea, desde la UBA, sostuvieron que la educación pública universitaria «constituye un orgullo de la sociedad Argentina, que se basa en los pilares de la gratuidad, autonomía, laicidad e inclusión social» con calidad académica, investigación y compromiso; razón por la cual, necesita de un «financiamiento adecuado».
Además, remarcaron que el presupuesto universitario abarca salarios y gastos de funcionamiento «que permiten garantizar las funciones en docencia, investigación, salud y extensión».
El comunicado de la institución alertó que ante el actual contexto “es necesario manifestar el estado de extrema preocupación de la comunidad universitaria”, peticionando ante las áreas de gobierno correspondientes” para garantizar la continuidad de todas sus actividades.