El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la «temporada absolutamente récord» de este verano, «con más de 30 millones de argentinos viajando por el país y con un movimiento económico de más de 500 mil millones de pesos» y agregó que el éxito en esa industria «ubica al turismo en el lugar que merece».
En declaraciones a Télam Radio, Lammens hizo un balance de la temporada, analizó la reactivación del sector y trazó proyecciones basadas en «consolidar el turismo interno, Pre Viaje y todas las políticas que han marcado a la economía nacional y la generación de puestos de trabajo».
«Desde diciembre ya habíamos dicho que iba a ser una muy buena temporada, que sabíamos que íbamos a tener niveles de ocupación muy altos, que el impacto del Pre Viaje en la temporada de verano había sido muy contundente, pero a medida que empezó a transcurrir la temporada, a mediados de enero, la verdad que nos vimos sorprendidos hasta nosotros», detalló.
El ministro se mostró muy contento con el trabajo realizado y se entusiasmó con el futuro, al que calificó de «una nueva etapa», que significará «consolidar el turismo interno así como el Pre Viaje y todas las políticas que han marcado tanto, no sólo en la economía nacional».
Además de valorar «todo lo que tiene que ver con más de 4,5 millones de argentinos viajando con este programa, que ha sido tan exitoso», Lammens apuntó a «la posibilidad de trabajar con el turismo receptivo, con los extranjeros que visiten nuestro país, que sabemos que es muy importante».
Lammens resaltó que «lo que pasó en general con la industria del turismo, en la más grande crisis de la historia de un sector tan importante para la argentina, fue absolutamente maravilloso».