Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas para la Ciudad de Buenos Aires que comenzarán a regir a partir del sábado. Presencialidad en aulas y oficinas, vuelven los eventos culturales y las reuniones de hasta 20 personas.
Larreta confirmó que en la segunda parte del año se abre el programa «Segundo Boletín», «Es un plan personalizado, a medida de cada uno de los estudiantes de la secundaria y sus necesidades. Queremos que cada chico pase de año sabiendo lo que necesita. Invertimos en educación porque invertimos en el futuro», aseguró.
Sigue la presencialidad en las aulas: «Es nuestra prioridad. Al menos una jornada simple durante todos los días y para todos los niveles: primaria, inicial y secundario».
Vuelven eventos culturales al aire libre a partir de agosto, con máximo de hasta 1000 personas, «Falta tiempo, pero hay que darle previsibilidad al sector».
Reabren 15 estaciones de subte: A partir del lunes, reabren 10. El jueves, las cinco restantes.
Los trabajos de oficina podrán volver a presencialidad limitada, con el 30 por ciento de gente
«En los hoteles, dentro de los espacios comunes, podrá haber el 30 por ciento de aforo permitido», y a partir de mañana, el jefe de gobierno aseguró que “las reuniones en espacio público estarán permitidas hasta 20 personas», «También se permitirán en espacios abiertos, pero en casas o espacios comunes de edificios, reuniones hasta 10 personas».