La compañía distribuidora en Argentina indicó que se realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión de 1.500 millones de pesos durante los próximos 2 años.
La compañía Etercor-Solnik inició la producción nacional de teléfonos celulares Xiaomi en su fábrica ubicada en Tierra del Fuego, con el modelo Redmi Note 11, según informó la empresa.
En un comunicado, Etercor -Solnik actualmente distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina y único service post venta con garantía oficial en el país, señaló que realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años.
Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente.
La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.
Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto.
«Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor – Solnik, si no que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional» agrega Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor – Solnik.