El nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, el uruguayo Paolo Montero, afirmó que Óscar y Ángel Romero tienen «talento y personalidad» para liderar al plantel dentro de la cancha en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
«Los llamé a los hermanos Romero para presentarme y desearles una buena Copa América», contó Montero en una entrevista con ESPN.
«Analizando los partidos que vimos no se pueden negar la calidad y la personalidad que tienen, siempre aparecieron en momentos críticos del equipo», aseguró el uruguayo.
Asimismo, Montero, que pasó una temporada como futbolista en San Lorenzo durante la 2005-2006, también elogió a Sebastián Torrico y al recientemente regresado Néstor Ortigoza: «Quiero que les transmitan la importancia a los jóvenes de lo que es vestir la camiseta de San Lorenzo. Estar acá te abre las puertas al mundo».
«Les daremos oportunidades a los pibes en los momentos justos y ellos deberán valorar que están en la Primera de San Lorenzo», continuó.
El uruguayo comenzó esta semana con la pretemporada, en la que vio a «todos los jugadores muy metidos» y respaldó sus palabras con los datos brindados por el GPS que toma «los tiempos y los kilómetros recorridos».
Sin embargo, el exDT de Colón de Santa Fe se mostró «convencido» de contar con los mismos nombres a la hora de arrancar el torneo a mediados de julio, a pesar del interés de Boca por el delantero Franco Di Santo.
«Lo de Franco Di Santo hay que tener cuidado cuando están Boca y River metidos en el medio. Por ahora hablé con Mauro Cetto y no hay noticias de su posible salida. Hasta ahora no hubo novedades sobre la primera propuesta que habían hecho», explicó.
«Le pedí a Cetto que se quedara Di Santo. Los problemas económicos del club todos los sabemos: necesita vender para sustentar todo el año. Obvio que como entrenador quiero que se quede porque te levanta el nivel del equipo y por cómo lo vi esta semana es un jugador muy serio. Por algo vivió tantos años en la Bundesliga de Alemania», adelantó.
Hasta el momento, el único que llegó como refuerzo fue Néstor Ortigoza, de poco rodaje en Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional), y volvió el delantero Ezequiel Cerutti desde Curitiba de Brasil y le quedan seis meses.
Además, Montero pidió un arquero para que «motive» a Sebastián Torrico en «la competencia por el puesto».
Por último, Montero destacó que el «gran objetivo» es a corto plazo para «meterse en la próxima Copa Libertadores» por las exigencias diarias de la institución.