Este martes, el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el precandidato de esa fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, participaron en Córdoba de un acto de apoyo a los precandidatos Luis Juez y Rodrigo De Loredo y dijeron que los radicales deben «sacar ese complejo de minoría» para encontrarse con «otros espacios» y así ampliar la coalición opositora.
Lousteau llegó a Córdoba junto al precandidato porteño y al diputado Emiliano Yacobitti para apoyar a su referente provincial Rodrigo De Loredo, que cerró una alianza con Juez. Ambos se postulan (junto a la actual senadora radical Laura Rodríguez Machado) por Cambiando Juntos, una de las cuatro listas con las que JXC competirá en la provincia en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
«Sin ninguna duda, confío que Rodrigo y Luis son los mejores representantes que puede tener Juntos por el Cambio en Córdoba. Ahora, para poner freno; y mañana, para construir el futuro, porque ellos tienen vocación para gestionar, y no para sentarse en una banca de por vida», dijo Lousteau en la primera actividad de campaña junto a Tetaz en el interior del país.
Lousteau es aliado en la Ciudad de Buenos Aires del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de su mano llegó Tetaz al segundo lugar en la lista de Juntos que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en CABA.