El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este miércoles que se verifica «una tendencia a la baja» en los registros de la inflación, al referirse al indicador del 5,1% de mayo que difundió el martes el Indec, minutos antes del inicio de una nueva reunión de ministros que se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
«La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja», insistió Manzur en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión de Gabinete que se inició a las 7.30.
No obstante, el ministro coordinador dijo que «se van a seguir redoblando los esfuerzos» para que el costo de vida siga con una tendencia descendente, pero advirtió que «Argentina tiene una economía muy debilitada» producto de «la deuda irresponsable» que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.
«El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo», apuntó Manzur.
Y en ese sentido, el jefe de Gabinete apuntó: «Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute».
Acerca de la falta de gasoil en algunas provincias, el funcionario adelantó que «en el día de hoy seguramente el Gobierno va a tomar una serie de decisiones y definiciones» y aseguró que la importación de ese combustible se incrementó en los últimos días con el propósito de compensar esos faltantes que se verifican en algunas regiones del país.