El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que «se vive un momento complejo» pero el Gobierno nacional tiene «muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», en declaraciones previas a la reunión del Gabinete nacional que se desarrolla esta mañana en la Casa Rosada.
«Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», señaló Manzur, al arribar esta mañana a la Casa de Gobierno.
Además, el funcionario sostuvo que el «Gobierno es de la gente, del pueblo» y aseguró que el presidente Alberto Fernández «tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo»
«Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante», remarcó el funcionario.
Manzur recordó que en la actualidad, «el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando» en el plano internacional.
«Pero nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables», insistió el jefe de Gabinete.
El exgobernador tucumano explicó que la gestión de Fernández trabajó «primero en normalizar una situación externa complicada por la deuda irresponsable» que el gobierno de Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).