El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró este miércoles que «el gran desafío» del Gobierno nacional «es controlar la inflación» en un contexto internacional «muy complicado», y ratificó que los funcionarios del Ejecutivo «trabajan» para consolidar «la unidad como espacio político del Frente de Todos (FdT)».
«El gran desafío es controlar la inflación. Sabemos que hay un proceso inflacionario muy complejo a nivel global. Vemos países avanzados que no tenían inflación y hoy están en 7%, 8% o aún más. En una economía como la argentina, debilitada y con una deuda importante, esto impacta mucho más», señaló Manzur en declaraciones formuladas a la prensa cuando ingresaba a Casa de Gobierno.
En ese sentido, el funcionario indicó que el presidente Alberto Fernández tomó «una serie de decisiones que día a día se van implementando para generar condiciones de diálogo entre trabajadores, empresarios, el Estado y coordinar las acciones para que esto impacte lo menos posible en el pueblo argentino».
El jefe de Gabinete destacó además que el acuerdo con el FMI haya sido aprobado en el parlamento con el consenso mayoritarios de los principales bloques legislativos, y afirmó que el entendimiento con el organismo permitirá «estabilizar variables económicas».
«Debemos generar las condiciones de inversión privada e inversión pública a través de obras de infraestructura que están en marcha en todo el país. Y obviamente tiene que ver con generar trabajo, mejorar la calidad de vida», remarcó el funcionario.
En cuanto a la deuda externa, Manzur afirmó que «la Argentina viene haciendo un esfuerzo enorme para normalizar su situación», y recordó que tras acordar con los acreedores privados, se llegó a un entendimiento con el FMI.
«Ayer, el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, también generó una suerte de prórroga con el Club de París. De a poco se va a ir normalizando la situación con los deudores externos para, a partir de ahí, generar las condiciones para mantener el crecimiento que hay hoy en la Argentina», subrayó.
El exgobernador tucumano aseguró también que el Gobierno siempre «se ha caracterizado por mantener el diálogo» con los sectores del agro, y ratificó que «las puertas están abiertas» para recibir las demandas del sector.
«El Presidente hizo un llamado para que la próxima semana se estén reuniendo el sector empresarial, el sector de trabajadores, y obviamente en el área que tiene que ver con uno de los motores productivos de la Argentina, como es el campo, estamos trabajando para primero acercar posiciones y obviamente contener todas las variables que hay a nivel internacional», remarcó.