El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, «sacarle tarjeta roja a los vivos».
«Vamos a sacar los inspectores a la calle y sacarle roja a los vivos para defender al pueblo argentino», expresó el Jefe comunal, tras lo cual remarcó que «es una alevosía lo que están haciendo con los precios, y para eso somos gobiernos y vamos a defender los precios» .
Secco, en declaraciones a radio Provincia, manifestó que trabaja en su distrito «muy fuertemente en defensa de la gente y la canasta familiar», tras lo cual aseveró que de los 1.432 productos cuyo precios están congelados 90 días a los valores vigentes el 1 de octubre, «18 empresas son dueños de los productos de la canasta»
Y enfatizó que quienes aumentan los precios de los alimentos «quieren hacer daño políticamente para que la gente llegue caliente al 14 de noviembre y repercuta en las votaciones». «Es muy miserable lo de estos tipos. Van encareciendo los precios para beneficiarse de una manera muy jodida. Se quieren llenar los bolsillos jugando a la política», añadió.
«Los intendentes de la oposición aplauden a los imperios que aumentan los precios», manifestó Secco, y resaltó que «la mesa roja ataca a los que hacemos cosas. El ataque es porque hubo reacción para revertir el resultado de las elecciones», concluyó.