El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que se logró un acuerdo «sobre pilares razonables» con el FMI, si bien admitió que «nadie» en el oficialismo «puede estar alegre» por tener a ese organismo internacional en la Argentina.

Respecto de la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados en desacuerdo con el entendimiento con el Fondo y de la posición de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo: «Lo respetuoso es que cada líder se exprese sobre las cuestiones que se quiera expresar en el momento que quiera. La realidad es que el Congreso de la Nación tendrá su oportunidad para tratar esta situación».

 

Guzmán ponderó el acuerdo con el FMI al señalar que de no haberse alcanzado «hubiese sido un golpe al proceso de recuperación económica que la Argentina está transitando».

El funcionario aseguró que «lo que ocurrió es que terminó eligiendo entre la alternativa de un acuerdo sobre pilares que son razonables, en un contexto en el cual nadie en nuestra fuerza política puede estar alegre con tener al Fondo Monetario Internacional en la Argentina, pero es una realidad».